7/31/2011

Bando (Asamblea de Lavapiés)

LA ASAMBLEA POPULAR DEL BARRIO DE LAVAPIÉS, CONSTITUIDA LIBREMENTE EL 28 de MAYO DE 2011

HACE SABER:

-1º. Que en nuestro barrio cada vez hay más personas y familias que se encuentran en situaciones dramáticas: personas expulsadas de sus viviendas, familias habitando espacios infrahumanos, personas amenazadas y violentadas diariamente por propietarios y especuladores, gente que no puede afrontar unos gastos de alquiler cada vez más exagerados en comparación con sus ingresos.

- 2º. Que nuestros gobernantes, lejos de preocuparse por defender esos derechos inherentes a la condición humana, siguen trabajando para mantener los privilegios y rendir pleitesía a bancos, cajas de ahorro, entidades de crédito, empresas dedicadas a la especulación inmobiliaria y todo tipo de instituciones ficticias creadas para domesticar y someter al pueblo.

- 3º. Que se vulnera el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, LA VIVIENDA, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.”

-4º. Que se vulnera el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, donde dice que el Estado está obligado a hacer todo lo posible por impedir los desalojos forzados por motivos económicos.


No hay comentarios: