5/17/2011

Spanish Revolution Is Coming

HOY A LAS 20:00, CONCENTRACIÓN EN SOL


En vísperas de unas elecciones menores que pretenden escenificar cambios importantes en el panorama político pero que no tendrían en sí mismas ninguna trascendencia, a las puertas de un previsible "rescate" de la economía española antes de fin de año, en medio de una ola mundial de recortes sociales para financiar a los financieros, la gente se ha echado a las calles sin siglas ni banderas para denunciar el actual sistema de representación y plantear otra forma de hacer política.

Los medios de comunicación oficiales, que deberían consignar en sus relatos de una vez que están "basados en hechos reales", han ofrecido una versión menor de la movilización, reduciéndola al tradicional baile de cifras y a unos cuantos episodios violentos incitados y resueltos por la propia policía. La realidad es que la protesta ha movilizado a más de cien mil personas en todas las ciudades importantes de España, se ha proyectado hacia el exterior y no se ha acabado en sí misma, sino que se ha generado un movimiento de ocupación de plazas públicas en todas las ciudades de España que en este momento crece y se extiende al calor de la indignación. Nada así ha ocurrido desde el "No a la guerra", y esta vez sin el aparataje político y mediático del PSOE. Las campañas electorales se calientan mucho últimamente en este país, y no precisamente en el sentido que pretenden.

De aquí al 22 de mayo (y por supuesto a partir del 23) habrá que hacer historia o convertirnos otra vez en masa inerte y frustrada. Tiempo habrá de analizar las contradicciones, de denunciar a los líderes que ya quieren saltar a la palestra, de resolver nuestras diferencias en asamblea, de construir alternativas. Ahora es el momento de actuar positivamente en defensa de este movimiento que ha decidido alzar la voz y plantear las verdaderas cuestiones de nuestro tiempo por encima de la chapa electoralista.

Los compañeros concentrados en la madrileña Puerta del Sol para que esta voz no se apague han sido desalojados por la fuerza esta madrugada y hoy a las 20:00 se producirá una gran concentración espontánea para reclamar la reocupación, exigir la libertad de los vecinos detenidos y proponer un cambio de sistema.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No a la violencia? con este lema no creo que la revolución llegue muy lejos.

Anónimo dijo...

Como no llegará muy lejos es con violencia. Revisa la historia.

Anónimo dijo...

Cuando decimos "no a la violencia" (ni por parte de las autoridades ni por la nuestra) es porque no queremos darles una excusa para que infravaloren y echen por tierra lo que gente unida de todas las ideologías está intentando reivindicar.
Soy optimista y quiero creer que lo que está pasando es algo grande y que no debe parar hasta que se cumplan nuestros objetivos: tener gobernantes que acaten los deseos del pueblo, porque ellos están ahí por y para nosotros, desde luego no para poder tener una vida más fácil a nuestra costa.