4/27/2011

Poly Styrene también ha fracasado

Y ahora se va Poly Styrene, una de las primeras voces femeninas que agitaron el punk (británico) cuando todavía estaba peligrosamente vivo, una de aquellas zorras (“zorritas” que diría alguno) intimidadoras en su descaro que embistieron los estereotipos del patriarcado con su aparato en los dientes y sus movimientos estudiadamente antisensuales, señalando el camino de la “revuelta grrrl”: “mucha gente cree que las nenas son para ver, pero no para escuchar”. Ella hubiera querido hacer algo hermoso en un mundo lleno de valores, pero la realidad se cruzó en su camino antes de haber terminado de madurar y acabó escupiendo sobre los patrones estéticos.

Nosotros tampoco hemos madurado nada, tus verdades están tan vivas como tu peculiar belleza. Salud, Poly.

3 comentarios:

evadida dijo...

mui guapa la sirenita esta, las nenas cuando se animan son la leche.Los fracasos, como todo, son muy relativos. Me gusta!

Julia Outón dijo...

Todo lo antisexuales que quieras, pero mola un puñao como se desliza, parece que va a entrar en contorsiones catárticas ja.

Un saludo

tipo gris dijo...

Sexual poly lo era mucho, con esos movimientos salvajes y desgarbados. eran estudiadamente provocadores hacia la sensibilidad entonces dominante. un hombre acostumbrado a motivarse con la seducción, la suavidad, la docilidad, se encontraba aquí con una nueva modalidad de lo sublime. lo mismo pasaba con las slits, las vulpess...