5/14/2010

Construir la desesperación

Asalto a la televisión pública griega el pasado 3 de mayo

Somos profesores, interinos, sindicalistas. Hemos decidido venir aquí por dos razones: en primer lugar porque existe una conspiración de silencio por parte de los media durante los últimos meses sobre las medidas tomadas por el gobierno. La segunda razón es que pensamos que hay que intervenir activamente ya en el monólogo del Ministerio sobre la nueva ley que está destruyendo la Escuela pública.

Dentro de los estudios de la televisión pública nos estaban esperando ya los antidisturbios. Denunciamos tanto al Ministro como a la administración de la televisión por su acción. Como puede verse hay pruebas de la carga.

Creemos que el ministro, aplicando el programa de austeridad, está demoliendo la escuela pública. Están apilando a 30 estudiantes por clase y despidiendo al mismo tiempo a miles de maestros. La "nueva escuela" que prometen es en realidad profundamente anacrónica, y va contra las necesidades y los derechos de estudiantes, padres y profesores.

Una vez más el precio lo pagamos nosotros. La intervención del FMI ha causado miles de despedidos y una explosión de desempleo y pobreza. Todos a la calle para expulsar al FMI y a los que nos trajeron hasta aquí. El miércoles 5 de mayo todos a la huelga, nadie trabajando

2 comentarios:

EmpresadeserviciosenMadrid dijo...

Un saludo

Guillermo. dijo...

gracias por compartir estos materiales y romper el bloqueo que imponen los medios de la burguesía. por favor, sigue así, quien seas.

Salud!