4/28/2010

Huelga de parados ¿manos a la obra?





miércoles 21 de abril de 2010, France 2


"Estamos hartos de la culpabilización y del trabajo forzado. Tenemos que poner en marcha una huelga de parados y de todos los precarios. Empezará el 3 de mayo.
Aunque no tengamos fábrica en la que encontrarnos no vamos a dejar de organizarnos. Pero ¿qué sería una huelga de parados? Un repudio. Repudio al acoso, a la movilización, a la culpabilización, a la inserción forzosa.

Las reformas del Polo empleo del RSA tratan de arrinconarnos, de aislarnos para hacernos aceptar empleos de 10h por semana pagados míseramente en los sectores más chungos.
Vuelven a poner a flote a los bancos con dinero público y a decirnos que nos apretemos el cinturón. ¿Llueve?
Tienes que aceptar cualquier trabajo bajo amenaza de perder un subsidio de supervivencia y estar agradecido. ¿Hemos de avergonzarnos de no saber vendernos a cualquier empleador, de no poder mudarnos por un curro, de no aceptar lo que sea, de no doblegarnos, en fin, ante la razón económica?

En absoluto: francamente. Tenemos mejores cosas que hacer. Cosas mejores que buscar empleos inexistentes, que mendigar nuestra dignidad. Por eso repudiamos ser perseguidos, controlados, gestionados, culpabilizados, borrados.

En 2010 seremos un millón más de parados sin derechos, y de nuevo serviremos de pretexto para debates de expertos sobre los trabajadores pobres, que decidirán por nosotros lo que necesitamos.
La huelga de los parados y precarios será – desde ahora – no permanecer aislado, salir de las aguas heladas del cálculo egoísta en las que nos hunden. La huelga de parados y precarios será decidir conjuntamente cómo bloquear una máquina de precarizar hecha para gestionarnos hasta la muerte.
Llamamos a todos los precarios, interinos cabreados, intermitentes, temporeros, becarios y estudiantes sin futuro, jubilados, sin papeles, despedidos por la cara, trabajadores forzados, a los volcanes felizmente reactivados a encontrarse y discutir en las colas del INEM y de los Polos de empleo, en la calle, por todas partes.
Ahora mismo, en Rennes, Brest, París, Montreuil, Tours y en otras ciudades los precarios y los parados se organizan.
Que mil colectivos florezcan sobre los escombros del pleno empleo.
Inventemos juntos la huelga de los parados y precarios

No hay comentarios: